Ronald Quintero, nativo de Honduras, ha marcado una trayectoria en el alpinismo de alta montaña, explorando todos los picos de cuatro mil metros en las Sierras del Este de California. Su afán por la aventura al aire libre comenzó el 16 de agosto de 2012, cuando subió por primera vez el monte Whitney. La cumbre del monte Whitney es la montaña más alta de los 48 estados más bajos.

Desde entonces, ha conseguido llevar a cabo varias expediciones y con ello marcar otros récords de altas cumbres para Honduras.

Ronald Quintero creció en un pequeño pueblo rural entre la frontera del departamento de Intibucá, Honduras y El Salvador. Estar en pie fue una forma de vida durante su niñez y desde muy joven, tuvo que aprender la agricultura y con ello le tocaba asistir con los quehaceres de casa. Asistió a la escuela primaria en su aldea y para llegar a la misma tenía que caminar le tocaba caminar 5 kilómetros diarios. "Crecí en un entorno sin privilegios, pero nunca lo vi como un obstáculo, nunca supe lo que era tener juguetes modernos, así que solo usaba mi imaginación y con ello me gustaba salir a jugar al aire libre, subirme a los árboles y explorar los ríos y las quebradas". Su madre, en busca de una mejor oportunidad, Emigró a los Estados Unidos a una edad muy temprana. Ronald tenía dos años cuando su madre emprendió a los Estados Unidos y el se quedó al cuidado de su abuela y sus tíos.

En 1998 finalmente se reencontraron y conoció a su madre cuando se mudó a Berkeley, California.